Maynor Hernandez

Especialista en desarrollo empresarial

Mi nombre es Maynor Hernández Fernández, a mi egreso de la Universidad de San Carlos en el año 1,989 me vinculé al trabajo con las empresas de la zona occidental de Guatemala. Los estudios de Maestría en la Universidad Carlos Tercero de España me ampliaron el campo de trabajo hacia el desarrollo económico local afianzado en el mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas que me gusta denominarlas como empresas locales. He participado en seminarios, workshops y como ponente en países como Italia, España, Francia, Israel, Suiza, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Argentina y Centroamérica.

Estoy enfocado en apoyar el desarrollo de los emprendimientos locales como base del crecimiento económico en los municipios

Sígueme

Sigue mis Redes Sociales y encontrarás nuevos consejos e ideas para mejorar

Estoy convencido que desarrollar las empresas locales es la base para un crecimiento económico sostenido y sostenible que promueva la creación de nuevas empresas como fuente de empleos competitivos que detengan la migración del talento humano guatemalteco.

El diagnóstico de su clínica médica

Diagnosticar el funcionamiento de su clínica es tan importante como cuando lo hace con sus pacientes. Si sabe dónde debe mejorar, su clientela irá creciendo.

Leer

5 formas para construir el Punto Único de Venta

Una de las recomendaciones más comunes que hacemos a los...
Leer

8 ideas para mejorar el flujo de pacientes en su clínica

Si mientras estudiaba la carrera de medicina, contaduría o...
Leer

No malgaste su dinero

Comprar una computadora para la gestión de su empresa u oficina sin que tenga claro para qué le va a servir y por tanto el software que necesita, es malgastar su dinero. ¡No lo haga!

Leer

Organización para profesionales independientes

Cuando escuchamos la palabra “organización” nuestra mente...
Leer

La llave para que su empresa entre a las redes sociales

Entre al mundo de las redes sociales con el pie derecho. Improvisar puede ser muy caro.

Leer

La cura para toda enfermedad empresarial

Debemos pensar fuera de la caja para mejorar las ventas en la empresa que son el remedio universal a cualquier problema que la esté aquejando. Sin ventas no hay prosperidad empresarial. Es elemental pero sin embargo les huimos.

Leer

Cultive al empresario que hay en cada uno de sus hijos

Las aspiraciones familiares cambiarán según el entorno en...
Leer

¡No puedo competir, son muchos Abogados!

¿No hay nada que se pueda hacer con la explosión de la competencia? En el mundo del intercambio comercial, siempre hay algo por hacer y mejorar el nivel de competitividad así como de lograr más clientes. ¿Ajustar las tarifas es la única salida? No. Lea estas ideas.

Leer

Vuele sin importar el tamaño de su empresa

A veces imaginamos que la búsqueda de datos y la construcción de información es un asunto de las grandes empresas. Esto es un error que puede influir negativamente en el crecimiento del emprendimiento. Lea.

Leer