La cura para toda enfermedad empresarial

No hay ninguna dolencia en la empresa que un aumento en las ventas no pueda sanar. Ya sea que la moral de su equipo de trabajo esté cerca de la línea del pesimismo, la empresa no pueda cubrir sus gastos y por tanto no esté dejando dividendos o que no tengamos un reconocimiento de marca en el público, lo que sea que fuera el problema de su empresa, las ventas lo pueden corregir.

Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto comprenderlo y actuar en consecuencia? Quizás por ser la tarea de vender una de las más sacrificadas e incomprendidas de toda la cadena de valor en una empresa y para el público en general. Todos quieren trabajar en una empresa como vendedores pero de los que toman pedidos y pueden darse el lujo de tener en la fila a decenas de clientes. ¿Ha visto la forma en que le tratan en empresas así? Las telefónicas son un ejemplo de esto.

Para incrementar las ventas de manera temporal la salida es la PROMOCIÓN, pero no es de lo que hablo en este artículo. Le voy a dejar algunas ideas para mantener la curva de venta en ascenso permanente un mes respecto a otro y un año respecto al otro.

  • Comience por ajustar todo lo ajustable en el producto o servicio que vende. Cualquier cosa que lo haga más atractivo, funcional, o sabroso si es comestible, no escatime esfuerzo en realizarlo porque es el punto de partida de todo.
  • Luego, capacite a sus vendedores sobre las bondades nuevas del producto o servicio. Son ellos los primeros en convencer para que puedan transmitir esto a los clientes.
  • Seguidamente, piense en la forma de comunicación de su producto o servicio. Tiene a su disposición hoy día una serie de alternativas muy al contrario del pasado en que lo hacía en el periódico o canal de cable del lugar o en la radio, no tenía otras opciones. Hoy día dispone de muchas y variadas formas de publicitar a su empresa.
  • Lleve un control sobre sus clientes. Comprometa a sus vendedores con llevar un registro de las cotizaciones enviadas o si son productos para consumir en el momento hágase de un software sencillo que le haga saber quién le está comprando y cuáles son sus productos estrella.
  • Lo último que puede hacer es REBAJAR EL PRECIO. Más que incrementar las ventas esto provocará su salida del mercado. Nadie quiere comprar un producto que va a la baja, todos buscamos y queremos lo que tenga más valor del precio que pagamos por ello, lo cual es muy diferente.

La forma más sostenible de vender más cada día es por medio de crearle valor a su empresa. Póngase a trabajar en ello pues se trata de una maratón que por tanto demanda constancia, perseverancia y por sobre todas las cosas, paciencia. ¡Hasta la próxima!